Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx
Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx

Cuando se habla de métodos para reducir los índices de contaminación lo primero que viene a la mente es reciclar, dejar de tirar basura en las calles o bien disminuir el uso de vehículos y fomentar el hábito del transporte colectivo.

Sin embargo, en tanto a contaminación se refiere los niveles de CO2 no son el único factor a considerar.  Actualmente, el ruido ocupa el segundo lugar con más denuncias ciudadanas de carácter medio ambiental, el cual tiene como causa principal el tránsito vehicular.

La contaminación auditiva se refiere a todo aquel ruido desagradable y perturbador como: motores, claxons, maquinaria de construcción, estruendos electromecánicos, electrodomésticos, timbres y alarmas por mencionar algunos, para los que cabe mencionar aún no existe una regulación efectiva.  

Ante el conflicto urbano del tránsito vehicular y sus consecuencias en la contaminación auditiva, el uso de transporte colectivo es la mejor opción de movilidad para los dos grandes grupos que más se trasladan en la ciudad: la población laboral y los estudiantes, quienes diariamente generan un parque vehicular de más de cinco millones de autos y que en promedio viajan con un sólo pasajero por vehículo.

Las consecuencias de la contaminación auditiva son más dañinas de lo que se imagina, entre ellas se encuentran daños en el proceso del sueño, falta de concentración, baja productividad, estrés, fatiga, dolor de cabeza y enfermedades cardiovasculares.

Las instituciones educativas y empresariales, como parte de sus acciones de  responsabilidad social deberían integrar e impulsar el hábito de movilidad en transporte colectivo con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental y auditiva.

Al respecto, Transportes LiPU ofrece servicios para empresas y escuelas con el objetivo de reducir el tránsito vehicular, agilizar los tiempos de traslado, reducir la emisión de gases contaminantes, contaminación auditiva y ofrecer mayor seguridad a los alumnos y trabajadores en sus trayectos, ya que contamos con la Certificación en calidad ISO 9001 2008 que garantiza a nuestros clientes un servicio profesional.

Transporte LiPU cuenta con camionetas (14 y 20 pasajeros), camiones semi turísticos (49 pasajeros), turísticos (42 pasajeros) y escolares (41 pasajeros) que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa e institución. Para solicitar un presupuesto o conocer mayor información acerca de nuestros servicios de transporte para escuelas y empresas, póngase en contacto a los siguientes teléfonos:

O directamente en nuestro sitio.

Leave a Reply

WhatsApp chat