Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx
Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx

Destinos imperdibles en el corazón de San Luis Potosí

Si estás planeando tu próximo viaje y buscas un destino turístico que cuente con actividades para toda la familia, San Luis Potosí es la opción ideal ya que cuenta con una gran variedad de ecoturismo, historia y cultura.

Ubicado casi en el corazón del estado, el centro de San Luis Potosí está integrado por edificios coloniales y de la época barroca que te invitaran a dar un viaje por el tiempo, y que mejor si es acompañado de la mejor ruta y el mejor servicio de Transporte Turístico como LiPU.

Desde capillas, museos, jardines, plazas públicas y un importante antepasado minero en la producción de oro y plata, este estado tiene destinos turísticos que no te puedes perder. A continuación te dejamos algunos de los más importantes y una breve descripción sobre su historia e importancia cultural.

 

 

  • Museo Nacional de la Máscara:

 

El recinto resguarda máscaras provenientes  de diferentes estados de la República que emergen un gran universo cultural y paseo por el tiempo, dicho acervo se ha logrado con el paso de los años gracias a los principales centros mascareros y ceremoniales más importantes del país como: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Además, el museo también exhibe indumentaria y ornamentas de danza y ceremonias.

 

  • Catedral de San Luis Potosí:

 

Ubicada en el centro histórico del estado, la catedral potosina construida desde 1670 y restaurada en 1854, cuando adquirió el nombre de Nuestra Señora de la Expectación. El recinto tiene una fachada hecha de cantera rosa, una cúpula ochavada al centro, dos torres laterales y tres capillas incluidas la principal.

 

  • Museo del ferrocarril:

 

Este lugar conserva los trenes que en su momento recorrieron el país entero con pasajeros y con mercancía, es por eso que para muchas personas representa el hotel de los recuerdos y el desarrollo del país, para los jóvenes es casi imposible  creer que así se movía la gente entre estados y ciudades. Al visitar el museo podrás ver cómo eran las máquinas por dentro y cómo se manejaban los trenes, además de conocer las diferencias entres los de primera y los económicos.

 

  • Parque Tangamanga:

 

Es uno de los parques urbanos más grandes de México y “el Chapultepec” de la capital potosina, es el lugar ideal para rentar un bicicleta para recorrer el parque completo o una lancha y estar un par de horas en el lago, si después de la comida buscas algo más tranquilo el Museo del Laberinto se encuentra ahí mismo con exposiciones temporales y eventos al aire libre.

 

  • Museo Leonora Carrington:

 

Antiguamente este recinto fungía como cárcel, actualmente exhibe esculturas, grabados, dibujos, joyas y objetos personales de la artista, entre las que destacan cinco esculturas monumentales de bronce y por si fuera cobra dicho museo alberga el Centro Internacional de Estudio y Difusión de Surrealismo.

 

Para recorridos perfectos y con el mejor servicio de Transportes LiPU cuenta con unidades para todas las necesidades y eventos, ya sea excursión, vacaciones o salida escolar. Contamos con una cobertura total dentro del estado y los más altos estándares de seguridad, calidad y confianza para el correcto traslado de nuestros pasajeros  a través de la Certificación ISO 9001 2008.

Así que organiza el plan y visita el sitio de LiPU para obtener mayores informes de transporte en la zona y no te quedes sin descubrir esta fabuloso lugar, también puedes solicitar más información o una cotización llamando a los siguientes teléfonos:

Leave a Reply

WhatsApp chat