Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx
Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx

Lo que hoy conocemos como una de las zonas más áridas del país, el norte en Coahuila, hace millones de años era el mar de Tetis. Sin embargo, con el paso del tiempo, los cambios climatológicos y las transformaciones del ecosistema, el agua del mar se evaporó, y transformó el área en un desierto blanco, a causa del sulfato de calcio (yeso) único sobreviviente del tiempo.

Estos minerales al estar en su estado más puro y con el intenso calor, se transformaron en una especie de sal pesada que dio vida a las Dunas de Yeso, únicas en su tipo en el país y las segundas más grandes del continente americano.

Las dunas se encuentran a 20 kilómetros de Cuatro Ciénegas por la carretera a Torreón, por lo que es importante contar con un servicio de transporte turístico para poder llegar con tus amigos o familia a disfrutar de un paisaje maravilloso.

En este sentido, Transportes LiPU cuenta con servicio y rutas dentro del estado que se adaptan a las necesidades de los viajes y viajeros. La asistencia de transporte es de suma importancia, ya que las Dunas de Yeso forman de la zona protegida Cuatro Ciénegas, integrada por manantiales, pozas y arroyos de agua cristalina donde además de practicar diferentes deportes como senderismo, ciclismo y buceo también podrás tomar fotografías que no se volverán a repetir, ya que este ecosistema se encuentra en constante movimiento y transformación.

Es posible recorrer los sitios antes mencionados en un solo viaje, y más si cuentas con un servicio de transporte turístico con amplio conocimiento del la ruta. Transportes LiPU, cuenta con flotilla de camiones y camionetas para 14 y 20 pasajeros, camiones semi turísticos (41 pasajeros), camiones turísticos (42 pasajeros) y de pasajeros (41, 43 y 45 pasajeros) que se adaptan a las rutas de los puntos turísticos de tu interés.

Transportes LiPU cuenta la Certificación ISO 9001 2008 por lo que todas sus unidades están equipadas con GPS satelital, botiquín de primeros auxilios, radio localización, salidas de emergencia y cinturones de seguridad, además de ser atendidas por personal altamente capacitado.

Si estás pensando aventurarte visita nuestra sitio y encuentra más información sobre nuestras rutas y servicios.

O bien llama a los siguientes números:

Leave a Reply

WhatsApp chat