Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx
Contacto: 55 7246 3100 Email: ventas@lipu.com.mx

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México es uno de los países con más estrés laboral en el mundo pues el 75% de los de los mexicanos sufre el llamado Síndrome de Burnout, un tipo de estrés que se manifiesta con agotamiento físico, emocional y mental que afecta directamente el autoestima y la productividad de los trabajadores.

El estrés laboral es la causa y la suma de pequeños detalles, que en su mayoría tiene soluciones inmediatas, como: el lugar de trabajo, la acumulación de pendientes a causa de distracciones infructuosas (celular, chats, redes sociales, compañeros, etc.), retrabajo, bajo compromiso e interés de ambas partes, estancamiento profesional y el tráfico, en este último punto recaen algunas de las cosas ya mencionadas, pues al llegar tenso al trabajo inicia el efecto dominó.

 

Hacer uso de medios alternativos a los vehículos personales como el transporte de personal o ejecutivo, es una opción que adoptan algunas multinacionales y corporativos ¿Por qué?, porque saben que ganarle al tráfico y fomentar la paz interna de sus empleados es estratégico y fundamental para su desempeño y el éxito de la empresa.

Las razones:

El tiempo que dedican a los traslados, lo pueden invertir en llamadas o mensajes con amigos, familiares o pareja y de este modo pasar un trayecto agradable. O bien, el tiempo se puede aprovechar para leer, tener la oportunidad de despejar la mente y elevar su creatividad, aprender un nuevo idioma o reforzar conocimientos. Quizá una siesta de regreso a casa sea la carga de pila perfecta para terminar el día y llegar con el cuerpo y la mente más relajados a casa para disfrutar tiempo con la familia, practicar algún deporte o hacer cosas en el hogar.

Estas son sólo algunos de los beneficios de contar con un servicio de transporte para personal un ganar-ganar entre empresa y colaborador.

 

Otros consejos para reducir el estrés laboral y mejorar tu estado de salud física y mental son:

  • Organiza tu día, pon fechas y estable horarios.
  • Mínimo cada dos horas toma un breve descanso, no mayor a los 15 minutos, ve a la cocineta, a la sala de estar, por agua, toma un té o un refrigerio pero fuera de tu lugar de trabajo.
  • No procrastines, es decir, deja de revisar tu correo, el chat, las redes sociales cada cinco minutos, enfócate y no pierdas concentración.
  • Mantén ordenada tu área de trabajo, evita tener montones de papeles, post-its, plumas y pendientes sobre pendientes.
  • Respeta tu horario laboral, tanto de entrada como de salida, dedícate a tus labores y aprovecha al máximo tu día en el trabajo.

 

En favor de un mejor desempeño laboral, Transportes LiPU cuenta con servicios para empresas, corporativos y de personal con el respaldo de una flotilla capaz de adaptarse a cualquier necesidad de transporte como: camionetas (14 y 20 pasajeros), camiones semi turísticos (49 pasajeros), turísticos (42 pasajeros) y escolares (41 pasajeros) en línea con las necesidades de cualquier empresa.

Todos los servicios de Transporte LiPU ofrecen altos índices de seguridad: GPS satelital, botiquín de primeros auxilios, cinturones de seguridad y Certificados en calidad ISO 9001 2008 que ofrecen a nuestros clientes la garantía de servicio profesional.

Para solicitar un presupuesto o conocer más información acerca de nuestros Servicios de Transporte Corporativo ponte en contacto a los siguiente números:

O directamente en nuestro sitio.

Leave a Reply

WhatsApp chat